Presidente del Perú anuncia que Aeropuerto Internacional #ChincheroVa


El Martes 31 de enero del año 2017 estuvo programado la puesta de primera piedra para el inicio de obra del Proyecto del Aeropuerto Internacional en Chincero - Cusco, sin embargo esta ha sido suspendida, PERO salio el Presidente de la República del Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para anunciar que #ChincheroVa a través de su cuenta en el FAN PAGE.

ANTECEDENTE:

El 04 de julio de 2014 el Estado peruano y el Consorcio Kuntur Wasi suscribieron el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).

Para el nuevo terminal aéreo, ubicado en la provincia de Urubamba en Cusco, se tiene proyectado un monto de inversión total por US$ 659 millones, lo que constituye un conjun­to de oportunidades de desarrollo para la Macro Región Sur, pues permitirá la construcción de nuevas vías de comu­nicación, además de incrementar la recep­ción de turistas nacionales y extranjeros.

El OSITRANse encargará de la supervisión, fiscalización y regulación del cumplimiento de lo establecido en el Contrato de Concesión. Se prevé que el AICC inicie operaciones en el primer trimestre de 2020. (ositran.gob.pe)


VIDEITO MANDA::::






PPK "Cumpliré mi promesa"

 



Aquí te comparto algunos detalles:
1.- FICHA DE CONTRATO DE CONCESIÓN Concesionario: Consorcio Kuntur Wasi Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco




1.- CONTRATO DE CONCESIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO - CUSCO




No hay comentarios.