Oferta de Empleo

Oferta de Empleo

PERÚ: JULIO GUZMÁN DENUNCIA QUE LE PIDIERON 600 MIL DOLARES PARA NO SER EXCLUIDO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL.


La Revista Caretas, ha publicado la entrevista al Ex-Candidato Presidencial Julio Guzmán, quien fuera excluido de forma polémica por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de alli se extrae:

"En las semanas en las que se desencadenaban los hechos, miembros de mi equipo de campaña recibieron al menos tres visitas de inusuales mensajeros con un inusual mensaje: el cambio de opinión de la autoridad electoral a nuestro favor nos costaría unos ‘honorarios profesio­nales’, altos y en efectivo. ¿Se trató de verdaderos intermediarios o simples oportunistas? Solo la historia, que estoy seguro se de­velará, nos lo dirá. ¿Qué pensaría usted si el viernes 11 de marzo, a solo tres días de la resolución final del JNE que nos excluía del proceso electoral, uno de esos mensajeros le pide seiscientos mil dólares para ‘arreglar’ el asuntito?".



Esta denuncia surge en medio a la anunciada publicación del libro sobre su experiencia en campaña electoral del 2015-2016.


Al tomar conocimiento la Procuraduría Pública del JNE, ha enviado un oficio a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitando se investigue esta denuncia.

No tardo en pronunciarse Francisco Távara - Presidente del JNE, quien anunció que ha interpuesto la medida, y sostuvo respecto de Julio Guzmán:

“No permitiremos que se dañe la imagen del Jurado Nacional de Elecciones. Creo que (Guzmán) debe ser más serio en sus imputaciones. La pregunta es ¿por qué no lo denunció en su momento? Es una denuncia bastante antojadiza y maliciosa orientada a publicitar el libro que está preparando (...) El señor Julio Guzmán debe ser más responsable en su actuación como político si quiere aspirar a ser Presidente de la República. Debe mantener el respeto a las instituciones del Estado, que caracteriza a toda persona democrática".

La mesa esta puesta, aquí hay mucho que desenvolver.

Fuente:
https://redaccion.lamula.pe/2016/07/11/francisco-tavara-pide-a-la-fiscalia-investigar-denuncia-de-julio-guzman/victorliza/
Share on Google Plus

About Heliocruzpe

Blog Personal: Comparto informacion, reflexciones juridicas, articulos y +.
Publicar un comentario

Trabajo

Oferta de Empleo