IRAK: Más de 200 muertos en el atentado más letal en Bagdad en años


En todo el mundo hay personas de luto por una serie de ataques en los que perdieron la vida cientos de personas en Irak, Bangladesh y Arabia Saudí durante los últimos días del mes sagrado del Ramadán. El ataque más letal ocurrió en Bagdad la madrugada del domingo. Más de 200 personas murieron cuando un camión bomba explotó en un concurrido distrito comercial. Fue uno de los ataques más mortíferos ocurridos en Irak desde la invasión estadounidense de 2003. El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad. Muchas de las víctimas eran niños y familias que habían ido a comprar ropa nueva para la celebración de Eid al-Fitr de esta semana, que marca el fin del Ramadán. El domingo, un residente local condenó el bombardeo.

Ali Mohammed expresó: “¿Esto es Eid? Cada Eid que celebramos, ¿es nuestro Eid? ¿Este es el Eid que todo el mundo celebra? ¿Este es el Eid que deberíamos celebrar? La gente vino a comprar ropa para celebrar el Eid. Ahora están comprando ataúdes, están comprando ataúdes. Que Dios castigue a los responsables”.
Más de dos días después de los ataques, sigue en aumento la cantidad de muertos, a medida que se descubren cuerpos entre los escombros. El comandante general iraquí Kadim Sahban habló hoy sobre las acciones de recuperación.

Kadim Sahban declaró: “Todavía estamos buscando cadáveres. Hoy pudimos exhumar restos y vamos a continuar la búsqueda de restos humanos en el lugar. Hallamos documentos y teléfonos móviles de las víctimas”.
FUENTE:::
http://www.democracynow.org/es/2016/7/5/titulares/iraq_deadliest_attack_in_baghdad_in_years_kills_more_than_200 

No hay comentarios.