VERÓNIKA MENDOZA: “FUJIMORISMO Y APRISMO YA EMPEZARON SU ATAQUE CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”



“La libertad de expresión es fundamental para la democracia, y los hechos recientes nos muestran que hay personajes que ya están operando para volver a atentar contra ella. Quiero expresar mi más firme solidaridad con Rafo León, Fernando Valencia y César Hildebrandt, porque las recientes sentencias y los intentos de censura e intimidación que vienen sufriendo afectan la libertad de información y expresión de todos los peruanos”, señaló la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Mendoza se refirió a la sentencia emitida contra el escritor Rafo León por emitir una opinión sobre la señora Martha Meier, quien era entonces editora del diario El Comercio; así como la sentencia contra el periodista Fernando Valencia, entonces director de Diario 16, por supuesta difamación contra el ex presidente Alan García. También cuestionó los intentos de censura denunciados por César Hildebrandt tras publicar información sobre las propiedades del secretario general fujimorista, Joaquín Ramírez.

“Con estos hechos, los operadores fujimoristas y sus aliados apristas están mostrando una vez más lo poco que valoran la libertad de pensamiento y de expresión. Este es solo un botón demuestra de lo que preparan si acceden nuevamente al Ejecutivo y concentran una vez más el poder. No vamos a permitirlo”, señaló.

“Los peruanos tenemos memoria y recordamos muy bien lo que hizo el fujimorismo con la prensa durante los años 90. Corrupción, compra de la línea editorial de los medios de comunicación, persecución al periodismo independiente e incluso atentados y asesinatos contra periodistas. Por eso, los hechos recientes son una señal de alerta. Nunca más a la mordaza fujimorista”, recordó Mendoza.

Mendoza también expresó su preocupación por la reactivación del caso contra el periodista de investigación Daniel Yovera, denunciado por un magistrado con vínculos con el aprismo por haber destapado indicios de enriquecimiento ilícito. 

“Frente a esta serie de hechos, llamamos a la ciudadanía a estar alerta y a manifestarse públicamente en rechazo a la censura y en defensa de la plena libertad de expresión”, añadió Mendoza.

Área de Comunicaciones - Frente Amplio - Sembrar
https://www.facebook.com/movimientosembrar

No hay comentarios.