PERÚ: PRESIDENTE OLLANTA HUMALA CARAJEA AL PUEBLO DE ESPINAR POR NO SABER GASTAR EL DINERO DE CANON + VIDE



Ollanta Humala, ha dejado frases para la histeria colectiva del pueblo de espinar y las reacción no se hicieron esperar, antes recordemos sus frases memorables:

1.- Por segunda vez estamos viviendo, yo no se cuantas veces otros Presidentes a Condoroma... sacar adelante a Espinar es fundamental.

2.- Cuando vine la primera vez, hice mis criticas ha Espinar por la construcción del Palacio Municipal, cuando falta agua y desagüe. (((El Palacio Municipal, es la mitad de palacio de gobierno)))

3.- Saluda la inversión en agua y desagüe,,,

4.- Cusco, ha tenido de 9 a 10 mil millones de soles en canon, Espinar 38 millones en Canon, y que han hecho con esa plata.

5.- Los alcaldes me dicen no se olviden de Espinar, y porque no se utilizo la plata del Canon para solucionar esos problemas de Agua y Desagüe.

6.- Nosotros no podemos olvidarnos de Condoroma, así otras Autoridades se han olvidado y mas trajeron violencia.

7.- Celebro la construcción de la Carretera, y hay que hacer un reconocimiento al Congresista Ruben Ccoa que es el que ha sido el promotor para empujar esta Carretera...

8.- Aprovechar el Canon, no gastarlo en TONTERÍAS, no MALBARATAR.

9.- Cuando me dicen, no se olvide de Espinar - Condoroma. Por dios de que estamos entablando ¿Cuando les han dado 500 millones de soles?, o cuando les han dado Qaliwarma - Pensión 65. La prueba de que no me olvido son las obras que estamos haciendo, lo que estamos financiando sus 4 colegios, proyectos de agua y desagüe,,,

10.- Con esa Autoridad moral reclamo donde diablos (que están haciendo con el Canon),,, debe entrar la Controlaría para saber que se ha hecho con esa plata, que durante años se han dedicado a financiar elefantes blancos en la Provincia de Espinar.

11.- Eso es CARAJO lo que tienen que hacer, en vez de estar pidiendo mas plata, hagan obras con lo que tienen.

12.- Estan haciendo aca una piscina, cuando el agua esta racionada, ojala nadie se ahogue.


EN ESPINAR

La respuesta no se hizo esperar:

1.- Emitir pronunciamiento respecto del paro convocado para 20 y 21 de Mayo Punto V (Demandan al Gobierno cumplir con promesas).






2.- Quien mejor que el Ex Alcalde Oscar Mollohuanca para contestar a las inquietudes lanzadas por Ollanta Humala.

Ademas hicieron memoria de lo acontecido en Espinar, cuando a Oscar Mollohuanca lo detuvieron por apoyar la protesta contra la Empresa Minera.




Finalmente, debemos recordar al Presidente de la República Ollanta Humala que:

1.- Que en su desesperación ha decidido re-centralizar el presupuesto publico, con constantes recortes.

2.- Quién tiene la culpa de convertir a los Alcaldes "viajeros", producto de falta de presupuesto de inversión de saneamiento, carretera, escuelas, etc.

3.- ¿Donde se gesta los índices de corrupción? pues donde esta concentrado gran parte del Presupuesto Publico, como son los Ministerios,  situaciones que debe merecer la intervención de la Contraloria General de la Republica.

4.- Ha quedado demostrado que durante el Gobierno de Ollanta Humala crecieron los conflictos sociales por la falta de capacidad para solucionarlos, crecimiento del costo de vida por la falta de incapacidad en materia económica, crecimiento de rechazo en contra de Humala-Heredia por incumplimiento de promesas electorales, crecimiento de Corrupcion (aun en investigacion) sobre licitacion de proyectos a Empresas Internacionales, crecimiento de programas populistas degenerando el núcleo de sostenibilidad de la familia, entre otros.

5.- Señor Humala, en primer lugar debe citar el Estado de "Transparencia" de su Gestión para interpelar a los demás gobiernos. Mande a la Contraloria a revisar el producto de la Inversión Pública y ante irregularidades al Funcionario a la Cárcel, pero antes que se vaya del GObierno Audite los gastos generados desde su gestión.

No hay comentarios.