GERARDO REYES "VERDUGO DEL FUJIMORISMO" ¿QUIEN ES?


Gerardo Reyes Copello, (Cúcuta, Colombia, 1958) es periodista de investigación.

Trabaja como director del equipo de Investigación de la cadena Univisión. Trabajo en El Nuevo Herald de Miami, Florida. En The Miami Herald, ganó un Pulitzer compartido en 1999. Es considerado uno de los “sabuesos” más temidos del periodismo hemisférico.

Gerardo Reyes Copello, (nacido en 1958) es un periodista colombiano que dirige el equipo de investigación de Univisión Network. Durante más de treinta años, Reyes se ha dedicado a la investigación de esquemas de corrupción de América Latina y sus ramificaciones en Estados Unidos. Además de exponer los nexos de la política con el narcotráfico ha dedicado varios de sus reportajes al estudio de los magnates latinoamericanos y la concentración de la riqueza en la región.

Sus trabajos individuales y colectivos han sido reconocidos con los más prestigiosos galardones del periodismo en español y en inglés:

* El Pulitzer Prize
* Maria Moors Cabot
* Ortega y Gasset
* Peabody Award
* Emmy
* Planeta

"Su materia de estudio es el poder en todas sus expresiones: políticos, empresarios, funcionarios y policías. Pero también capos de la mafia, asesinos y burócratas corruptos. Reyes combina de forma inusual el rigor investigativo con la buena pluma", escribió Lorenzo Morales en el libro “Hechos para contar’’.

Se dedica el Periodismo de Investigación desde 1978.

Fue miembro de la revolucionaria unidad de investigación del diario El Tiempo, de Bogotá, uno de los primeros equipos de esta índole en el hemisferio.

Después de pasar a The Miami Herald y El Nuevo Herald, publicó una serie de informes destacados sobre diversos temas, desde negligencia médica y fraude electoral hasta el tráfico de drogas y armas.

Confeccionó la primera guía sistemática en español de los métodos del periodismo de investigación.




LOS NUEVOS NARCOTESOROS UNIVISION INVESTIGA ENG SUBTITLES


UNIVISION INVESTIGA ACERCA DE COMO SE PAGARON LOS ESTUDIOS DE KEIKO FUJIMORI


Familia del esposo de Keiko Fujimori evadió Impuestos en EE.UU

No hay comentarios.