ESPINAR: DERRAME DE MINERAL CONCENTRADO DE COBRE PRODUCTO DE ACCIDENTE Y NO ES LA PRIMERA VEZ

LA MAÑANA DEL 17 DE MAYO DEL AÑO 2016 A LAS 9:30 HORAS PRODUCTO DEL ACCIDENTE DE TRANSITO SE RECOSTO LA UNIDAD DE PLACA V6U-915 EN EL PUENTE KUMIHUA II L-11M TRAMO DE RUTA CONDOROMA - IMATA.





Este lamentable accidente de tránsito trajo consigo el derrame de mineral concentrado de cobre en el Sector del Puente KUMIHUA II L-11M en dirección de Condoroma - Imata, la volcadura del vehículo de carga pesada de la empresa IBERO AMERICANO.


Al tomar conocimiento este hecho la Gerente de Gestión Ambiental y Recursos Naturales - Ing. Yuri Becerra Perea constató con gran indignación la contaminación generada producto del accidente, quien sostuvo que "Estos accidentes que se presentan de forma constante no solo afectan al sector de transportes y comunicaciones sino también le hace bastante daño al medio ambiente"

Así mismo, el Alcalde de la Provincia de Espinar Manuel Salinas Zapata expresó que "de inmediato se procederá con la denuncia ante instancias correspondientes y se tomarán las acciones sancionadoras a estas empresas que perjudican el medio ambiente".

El Alcalde del Distrito de Condoroma Alirio Aqquepucho Cruz manifestó su indignación a la prensa de la localidad que "estas empresas no cuentan con un plan de contingencia y se efectuará la denuncia ante el Ministerio Publico sobre este grave atentado al Medio Ambiente".






Ya otras oportunidades pasaron accidentes similares y no hay actuación inmediata. (http://www.espinarnoticias.com/2015/12/pobladores-del-distrito-coporaque.html)





Fuente:
James Taco Cjuno

No hay comentarios.