Oferta de Empleo

Oferta de Empleo

PERÚ: CONGRESO DE LA REPÙBLICA LOS NUEVOS, REPITENTES, EXPERIMENTADOS Y POR GÉNERO

El domingo 10 de abril, 130 personas fueron elegidas para ejercer el cargo de Congresistas de la República en el periodo 2016-2021.
Grupos parlamentarios
TRANSPARENCIA aplicó el método de cifra repartidora con el 80.90% de actas contabilizadas por la ONPE al 14 de abril de 2016, los resultados obtenidos fueron los siguientes:
 



Al igual que el 2011, el Congreso recientemente electo comenzará su período parlamentario con seis bancadas. Hasta el momento, el resultado electoral le daría 72 escaños a Fuerza Popular, 20 escaños al Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, 19 escaños a Peruanos por el Kambio, 9 escaños a Alianza para el Progreso del Perú y 5 escaños a Acción Popular y Alianza Popular, respectivamente.

Experiencia política previa
De los 130 congresistas electos, 95 lo serían por primera vez; 31 habrían sido reelectos de manera inmediata y 4 regresarían al Congreso tras uno o más períodos de ausencia.




Hemos revisado también la experiencia de los Congresistas electos en otros cargos de elección popular. Así, 23 congresistas electos ejercieron antes el cargo de regidor o regidora municipal, 12 han sido alcaldes, 3 han sido gobernadores regionales y 2 consejeros regionales.






Rangos de edad
El promedio de edades del Congreso ha bajado en dos años: para el período legislativo 2011-2016, el promedio de los legisladores y legisladoras electos fue de 51 años. El promedio de edades de los y las actuales congresistas es de 49 años.




Composición del Congreso por sexo
En cuanto a la representación de hombres y mujeres, el Congreso virtualmente electo contaría con 34 mujeres (6 más que las que resultaron electas en el 2011) y 96 hombres.







FUENTE (copia fiel):http://elecciones2016.transparencia.org.pe/ojo-a-la-campa-a/5272/este-ser-a-el-perfil-del-nuevo-congreso-de-la-rep-blica

Share on Google Plus

About Heliocruzpe

Blog Personal: Comparto informacion, reflexciones juridicas, articulos y +.
Publicar un comentario

Trabajo

Oferta de Empleo