PERÚ: APRUEBAN SIETE SIMULACROS PARA PREPARACIÓN DE BAJAS TEMPERATURAS Y TSUNAMI


CRONOGRAMA ESTABLECE DOS EJERCICIOS PARA ESTE MES

El Gobierno aprobó el cronograma para realizar siete simulacros asociados a fenómenos de origen natural y para este mes se pusieron en agenda dos ejercicios vinculados a bajas temperaturas (heladas y friaje).

La Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, mediante resolución precisa que los simulacros tienen por finalidad preparar a la población para reaccionar ante diversos escenarios, como son las bajas temperaturas, sismos seguidos de tsunami o fenómenos de geodinámica externa y ante intensas lluvias.

CRONOGRAMA:

- Jueves 21 de abril, a las 8:00 horas y 10:00 horas, habrá un simulacro diurno por bajas temperaturas, teniendo como ámbito los tambos priorizados.

- Jueves 16 de junio, se efectuará el simulacro nacional por sismo, seguido de tsunami en el litoral peruano. En el interior del país se efectuará el simulacro nacional por sismo, seguido de fenómenos de geodinámica externa.

- Jueves 13 octubre, se ha diseñado el simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami en el litoral y el interior del país.

- Viernes 25 noviembre, se desarrollará un ejercicio por intensas precipitaciones pluviales a escala nacional.

No hay comentarios.