PERÚ: EL MAGISTRADO MANUEL MIRANDA CANALES EN ENERO JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL TC

El flamante presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, aseguró que su gestión como titular del Supremo intérprete de la Constitución, se basará en cuatro pilares básicos:

1.- Acercar la Justicia Constitucional a la población;
2.- Celeridad en la tramitación de los procesos pendientes de resolución;
3.- Probidad en el ejercicio de las funciones administrativas y jurisdiccionales del Tribunal; y,
4.- Total independencia del poder político, económico y otros poderes fácticos.


Así lo aseguró durante su discurso ofrecido luego de prestar el juramento de ley el día de 05 de Enero de 2016, en ceremonia que contó con la asistencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. También asistieron el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, entre otras personalidades. El acto se cumplió en la sede del TC, ubicada en el Centro de Lima.



TC EN EMERGENCIA



Por ello, expresó que su gestión se iniciará declarando en emergencia la atención de las causas pendientes de resolución, para cuyo efecto las Salas y el Pleno del TC prestarán mayor atención para resolver con prontitud los procesos acumulados desde su ingreso hasta la emisión de la resolución correspondiente.

Finalmente, hizo una invocación al Poder Judicial, para que, así como existen órganos jurisdiccionales especializados en lo civil, penal, laboral, contencioso administrativo, entre otros; en aquellos distritos judiciales en los que exista notoria carga procesal en materia constitucional, se creen salas y juzgados especializados constitucionales.




PALABRAS DEL MAGISTRADO ÓSCAR URVIOLA HANI, CON MOTIVO DE LA JURAMENTACIÓN DEL MAGISTRADO MANUEL MIRANDA CANALES COMO NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 



DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DR MANUEL MIRANDA CANALES, EN LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DEL CARGO DE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

FUENTE::::
http://www.tc.gob.pe/tc/notaprensa/not-3195f263dd88b306c5a2a0b4effad15a

Publicar un comentario