FRANCIA: VIERNES DE TERROR EN PARÍS - 13-N



La noche de este viernes la capital francesa fue escenario de tiroteos y una toma de rehenes, al ser sacudida por una serie explosiones que se han cobrado la vida de más de 127 personas.


El presidente Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia y cierre de las fronteras, luego que al menos 127 personas murieran y decenas quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París (capital).



1.- ESCENARIO DE LOS TIROTEOS


Hubo tiroteos en al menos dos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80 mil espectadores, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo fue evacuado del estadio por precaución.

2.- SALA DE CONCIERTOS LE BATACLAN

Además, se informó de otro incidente en la sala de conciertos Le Bataclan en el que habría 100 rehenes y donde se habrían escuchado disparos. En el sitio había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.




3.- CALLE DE CHARONNE

Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.



4.- ESTADO DE EMERGENCIA

Estado de Emergencia El presidente de Francia, Francois Hollande, decretó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio, además del cierre de fronteras y de las principales vías de circulación.




5.- Primeras imágenes de los ataques. - 
Por teleSUR- EFE- Reuters/ mb-DF










6.- Lugares de los ataques



7.- LA REACCIÓN EN EL MUNDO

Comunidad internacional reacciona Diferentes líderes del mundo han manifestado su consternación ante los ataques que sufrió este viernes la capital francesa. LEER MÁS

http://www.telesurtv.net/news/Comunidad-internacional-condena-ataques-en-Paris-20151113-0061.html

8.- EFECTOS DEL ATENTADO

Ataques que han estremecido a Francia desde 1982



9.- ATENTADO SE ATRIBUYE AL ESTADO ISLÁMICO

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este sábado que el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) está detrás de los atentados perpetrados en París en la noche del viernes. Declaró tres días de duelo y aseguró que los responsables serán perseguidos y detenidos.

10.- SOLDADOS EN FRANCIA

En este marco se activó la movilización de unos mil 500 soldados adicionales para proteger las instalaciones oficiales, escuelas y universidades. 



NOTA::::
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

No hay comentarios.