MAESTROS ESTÁN OBLIGADOS A CESAR A LOS 65 AÑOS SEGÚN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


TC da por válida Ley de Reforma Magisterial: El Tribunal Constitucional aclaró que la Ley de la Reforma Magisterial no afecta a los derechos constitucionales de los profesores y dio por válida la disposición que ordena el cese de los docentes a los 65 años de edad.

PROHIBICIONES. La decisión de los magistrados, declaró infundado el pedido del Colegio de Profesores del Perú y ratificó además la prohibición para postular a la carrera pública de todas aquellas personas que hayan sido condenadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas.
El fallo del TC establece que tampoco podrán postular quienes hubieran incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, ni haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.

ESCALA. Del mismo modo, quedó confirmada la legalidad de la estructura remunerativa de la Carrera Pública Magisterial (8 escalas), así como la de los conceptos incorporados en la Remuneración Integra Mensual. La norma es aplicable para docentes interinos como para los auxiliares de educación.

FUENTE:::
http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=72574&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.PE+-+Noticias%29

No hay comentarios.