LAS MEJORES PELÍCULAS JURÍDICAS DE LA HISTORIA Y ¿AL ES TU FAVORITA...?


12 HOMBRES SIN PIEDAD:
Esta pelicula es mi favorita se trata de un chico de 18 años que es juzgado por el delito "asesinato" a su Padre. El jurado compuesto por 12 personas debe emitir su veredicto

Estos doce hombres "imparciales", comienzan a exponer su acuerdo por mandarlo al chico a la pena capital solo uno se opone considerándolo inocente......... (((VER LA PELÍCULA)))..... Y si consideras adecuado déjame como comentario el titulo de la película que viste y te impacto.

Al final te dejo algunos títulos de películas jurídicas sugeridos por los expertos.


12 HOMBRES SIN PIEDAD
DIR: SIDNEY LUMET, 1957 (EEUU)

Los 12 miembros de un jurado en un caso de asesinato tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del homicidio de su padre.




MATAR A UN RUISEÑOR
DIR: ROBERT MULLIGAN, 1962 (EEUU)

Atticus Finch es un abogado de una pequeña ciudad del estado sureño de Alabama racialmente dividida durante los años de la Gran Depresión. Viudo y con dos hijos a su cargo, acepta ocuparse de la defensa jurídica de un campesino negro acusado de violar a una joven blanca. Muchos de los habitantes de la ciudad tratan de disuadirle para que se retire del caso, pero él está decidido a seguir adelante.

TESTIGO DE CARGO
DIR: BILLY WILDER, 1957 (EEUU)

Un hombre es detenido bajo acusación de haber asesinado a una rica viuda. Un famoso abogado accede a defenderle. La única persona de la que dispone el acusado para testificar su coartada es su esposa, una mujer distante pero extraordinaria. Todo se complica ante la negativa de ésta de testificar en favor de su marido.

CADENA PERPETUA
DIR: FRANK DARABONT, 1994 (EEUU)

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.



ALGUNOS HOMBRES BUENOS
DIR: ROB REINER, 1992 (EEUU)

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.


EN EL NOMBRE DEL PADRE
DIR: JIM SHERIDAN, 1993 (IRLANDA)

Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite). Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde una gran fuerza interior. Gerry se propone demostrar su inocencia.

PHILADELPHIA
DIR: JONATHAM DEMME, 1993 (ESTADOS UNIDOS)

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)

LA TAPADERA
DIR: SYDNEY POLLACK, 1993 (EEUU)

Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa.


EL VERDUGO
DIR: LUIS GARCÍA BERLANGA, 1963 (ESPAÑA)

José Luis, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia Carmen es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende a ambos en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la falta de medios económicos, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acepta convencido de que jamás ejercerá.

ANATOMÍA DE UN ASESINATO
DIR: OTTO PREMINGER, 1959 (EEUU)

Un abogado de provincia que no ha sido reelegido para el cargo de fiscal, ahora se dedica más a la pesca junto a un amigo que a su despacho de abogado. Sin embargo, se hace cargo de la defensa de un teniente de la base militar local a pedido de su esposa. El teniente está acusado del homicidio del propietario de un bar que ha violado a su mujer.